ORADORES

“GRAN – HISTORIA – OCURRE”

aacdq se enorgullece de anunciar personalidades internacionales en las áreas de adopción, búsqueda de origen, investigación de ADN y leyes que participarán en este gran e histórico evento.


Traído a usted por: Adoptees from Quebec’s Creches (AACDQ)

CENTRO NACIONAL DE ADOPCION Y PERMANENCIA

Adam Pertman

Presidente

El principal experto estadounidense en adopción y bienestar infantil, es el presidente del Centro Nacional de Adopción y Permanencia. Ha dirigido el Donaldson Adoption Institute y se desempeñó como editor asociado de la revista académica Adoption Quarterly. Es un autor ampliamente publicado de investigaciones, artículos académicos, comentarios de los medios y libros, incluido Adoption Nation (reseñado como “el libro más importante jamás escrito sobre el tema”). Fue nominado para un premio Pulitzer por sus escritos sobre la adopción cuando era periodista en el Boston Globe. Da conferencias magistrales, capacitaciones y otras presentaciones a nivel internacional. La investigación que ha instigado y en la que ha participado, junto con sus escritos, testimonio y defensa se han utilizado para mejorar la práctica, dar forma a la legislación y las políticas, y educar a los profesionales, estudiantes, los medios de comunicación y el público. Sus comentarios y entrevistas aparecen en medios de todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo.

MOVIMIENTO REGRESO A CASA

Caroline Fortine

Presidente

Caroline Fortin ha recibido capacitación administrativa y capacitación en escucha activa y relaciones de ayuda. Es Presidenta y Coordinadora Provincial de Mouvement Retrouvailles y ha trabajado para la organización desde 1996. Es una adoptada que conoció Mouvement Retrouvailles a través de una iniciativa personal. La experiencia generó la necesidad de ayudar a otras personas en sus enfoques. El derecho a la identidad se ha convertido en su principal preocupación. También es autora de una colección de testimonios sobre adopción titulada Lueurs originelles.

MyHeritage

Daniel Horowitz

Experto en genealogía

Brindando contribuciones clave en contacto con sociedades de genealogía, blogueros y medios de comunicación, así como dar conferencias y asistir a conferencias en todo el mundo. Dedicado a la genealogía desde 1986, fue maestro y editor de la guía de estudio del proyecto de historia familiar “Buscando mis raíces” en Venezuela durante 15 años. Daniel está involucrado en varios proyectos de digitalización y transcripción de crowdsource y ocupa un puesto a nivel de junta en la Asociación de Investigación de Genealogía de Israel (IGRA).

Irene Cherchuck

Investigadora de ADN (Search Angel)

CNOFERENCIA DE LA HAYA

Laura Martinez

Principal Oficial Jurídica

Jurista de formación (Universidad de Valencia, España) y tiene una maestría en derecho internacional de la Universidad de Londres (Reino Unido) y un diploma en protección infantil de la Universidad Diego Portales de Chile. Es la Principal Oficial Jurídica de la Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH, Países Bajos). Es responsable del seguimiento del Convenio de La Haya de 29 de mayo de 1993 sobre la Protección de los Niños y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional y el proyecto de filiación / subrogación. En el pasado, trabajó para el Servicio Social Internacional en Ginebra y con UNICEF en Chile, en la Comisión Europea en Bruselas y el Consejo de Europa en Estrasburgo, en el ámbito de la infancia.

AUTORIDA DE ADOPCION DE IRLANDA

Patricia Carey

Directora Ejecutiva

Directora ejecutiva de la Autoridad de Adopciones de Irlanda desde 2014. Anteriormente trabajó como directora de una organización benéfica y como inspectora escolar. Directora voluntaria del programa irlandés para compensar a las víctimas de abuso institucional. También trabaja como asesora voluntaria en estrategia y planificación con organizaciones sin fines de lucro.

SECRETARIADO DE LA ADOPCION INTERNACIONAL DE QUEBEC

Centro gubernamental de adopción internacional en Quebec. Información sobre el proceso de adopción, aspectos a considerar antes y después de la adopción y búsqueda de orígenes.

Por ser anunciado