ORADORES

ANUNCIO

En respuesta a COVID-19 y en un esfuerzo por mantener seguros a nuestros asistentes y personal, hemos tomado la difícil decisión de posponer “GRAN – HISTORIA – OCURRE”. La nueva fecha para el evento es del 19 al 21 de julio de 2024. Las actualizaciones se publicarán en esta página.

“GRAN – HISTORIA – OCURRE”

se enorgullece de anunciar personalidades internacionales en las áreas de adopción, búsqueda de origen, investigación de ADN y leyes que participarán en este gran e histórico evento.


Traído a usted por: Adoptees from Quebec’s Creches (AACDQ)

Adam Pertman | Caroline Firtin | Daniel Horowitz | Irene Cherchuck | Jeannette Wöllenstein | Laura Martinez | Marcia Engel | Melissa Mohr |  Patricia CareySAI

CENTRO NACIONAL DE ADOPCION Y PERMANENCIA

Adam Pertman

Presidente

El principal experto estadounidense en adopción y bienestar infantil, es el presidente del Centro Nacional de Adopción y Permanencia. Ha dirigido el Donaldson Adoption Institute y se desempeñó como editor asociado de la revista académica Adoption Quarterly. Es un autor ampliamente publicado de investigaciones, artículos académicos, comentarios de los medios y libros, incluido Adoption Nation (calificado como “el libro más importante jamás escrito sobre el tema”). Fue nominado para un premio Pulitzer por sus escritos sobre la adopción cuando era periodista en el Boston Globe. Da conferencias magistrales, capacitaciones y otras presentaciones a nivel internacional. La investigación que ha instigado y en la que ha participado, junto con sus escritos, testimonio y defensa se han utilizado para mejorar la práctica, dar forma a la legislación y las políticas, y educar a los profesionales, estudiantes, los medios de comunicación y el público. Sus comentarios y entrevistas aparecen en medios de todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo.

MOVIMIENTO REGRESO A CASA

Caroline Fortine

Presidente

Caroline Fortin ha recibido capacitación administrativa y capacitación en escucha activa y relaciones de ayuda. Es Presidenta y Coordinadora Provincial de Mouvement Retrouvailles y ha trabajado para la organización desde 1996. Es una adoptada que conoció Mouvement Retrouvailles a través de una iniciativa personal. La experiencia generó la necesidad de ayudar a otras personas en sus enfoques. El derecho a la identidad se ha convertido en su principal preocupación. También es autora de una colección de testimonios sobre adopción titulada Lueurs originelles.

MyHeritage

Daniel Horowitz

Experto en Genealogía

Brindar contribuciones clave en contacto con sociedades de genealogía, blogueros y medios de comunicación, así como dar conferencias y asistir a conferencias en todo el mundo. Dedicado a la genealogía desde 1986, fue maestro y editor de la guía de estudio del proyecto de historia familiar “Buscando mis raíces” en Venezuela durante 15 años. Daniel está involucrado en varios proyectos de digitalización y transcripción de crowdsource y ocupa un puesto a nivel de junta en la Asociación de Investigación de Genealogía de Israel (IGRA).

IRENE CHERCHUCK

Investigadora de ADN (Search Angel)

Co-fundadora

Co-fundadora de AACDQ. Irene sirve como ángel de búsqueda, apoyando la investigación de los adoptados de Quebec y sus primos en los Estados Unidos. Con experiencia en diseño floral y capacitación formal en arquitectura paisajista, su interés en crear estructuras se utiliza para analizar coincidencias de ADN. Su introducción a la investigación genealógica comenzó hace una década, a través de un regalo de un kit de 23andMe. Pronto, la admisión de un amigo cercano de haber sido adoptado sirvió como una introducción más profunda a la imagen internacional de los adoptados de Quebec. ¡Ella aprecia que a 1cms, casi todo el mundo tiene una pareja de primos de Quebec!

SERVICIOS SOCIALES INTERNACIONALES

Jeannette Wöllenstein

Oficial de Derechos del Niño | Investigación y Publicación

Tiene una maestría en derecho francés y alemán y está estudiando los derechos del niño en la Universidad de Ginebra. Ha trabajado para la Embajada de Costa Rica en Francia y se desempeñó como voluntaria en UNICEF, la Cruz Roja de Ginebra y un centro infantil en Ecuador. Se incorporó al Servicio Social Internacional (ISS) hace casi cinco años, donde es responsable de los derechos del niño en el Centre International de Référence pour les droits des enfants privés de famille (SSI / CIR).

PLAN ANGEL

Marcia Engel

Fundadora y directora general

A lo largo de los años, Plan Angel ha construido una gran y dinámica red de personas y actualmente tiene varias ubicaciones tanto en los Países Bajos como en Colombia. Desde 2019, Plan Angel ha seguido ampliando sus oficinas en Bruselas, Bélgica. Aquí, así como en nuestras otras ubicaciones, como equipo de voluntarios trabajamos incansablemente para lograr nuestro objetivo de reunir a tantas familias como sea posible. El crecimiento que Plan Angel está experimentando significa que se deben tomar nuevos pasos. Creemos que podemos llevar nuestra organización al siguiente nivel al expandir y escalar nuestras acciones para lograr un crecimiento significativo.

CONFERENCIA DE LA HAYA

Laura Martinez

Oficial Jurídica Principal

Jurista de formación (Universidad de Valencia, España) y tiene una maestría en derecho internacional de la Universidad de Londres (Reino Unido) y un diploma en protección infantil de la Universidad Diego Portales de Chile. Es la Oficial Jurídica Principal de la Oficina Permanente de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH, Países Bajos). Es responsable del seguimiento del 29 de mayo de 1993 del Convenio de La Haya sobre la Protección de los Niños y la Cooperación en Materia de Adopción Internacional y el proyecto de filiación / subrogación. En el pasado, trabajó para el Servicio Social Internacional en Ginebra y con UNICEF en Chile, en la Comisión Europea en Bruselas y el Consejo de Europa en Estrasburgo, en el ámbito de la infancia.

MOHR COACHING + DEVELOPMENT

Melissa Mohr

Life Coach

Melissa Mohr es una experimentada entrenadora de vida que se ha esforzado por utilizar su vida y experiencia profesional para servir a sus clientes. Melissa aporta perspectivas únicas sobre la familia, las habilidades y los logros obtenidos de su adopción, reunión y crianza de su nieta mayor. Ella valora a su multifacética familia y el amor incondicional que representa. Melissa asesora a individuos y empresas para ampliar su confianza, guiándolos a alcanzar sus metas con compasión y fortaleza, brindándoles fuerza y determinación para alcanzar las estrellas y vivir la vida al máximo.

AUTORIDAD DE ADOPCION DE IRLANDA

Patricia Carey

Directora Ejecutiva

Directora ejecutiva de la Autoridad de Adopciones de Irlanda desde 2014. Anteriormente trabajó como directora de una organización benéfica y como inspectora escolar. Es la directora voluntaria del programa irlandés para compensar a las víctimas de abuso institucional. También trabaja como asesora voluntaria en estrategia y planificación con organizaciones sin fines de lucro.

SECRETARIA DE ADOPCION INTERNACIONAL DE QUEBEC

Centro gubernamental de adopción internacional en Quebec. Información sobre el proceso de adopción, aspectos a considerar antes y después de la adopción y búsqueda de orígenes.

Por ser anunciado